Seep Kuss, llegó el 21 de enero del 2023 al oriente antioqueño, acompañado de su esposa Noemí Ferré, con el objetivo de desarrollar jornadas de entrenamiento de alto rendimiento en una de las rutas más usadas por los campeones del mundo para su preparación.
A su llegada fue recibido por el equipo de Movich Cycling quienes lo acompañaron en cada momento no solo al entrenamiento en los trayectos más exigentes del oriente antioqueño, sino también a disfrutar de los paisajes, de su gente, comida y momentos de relajación. Durante aproximadamente tres semanas Kuss de forma disciplinada se preparó en rutas como el ascenso al alto escobero y el ascenso a la catedral en envigado.
El pedalista en su entrevista tras ganar la vuelta a España, destacó que su paso por Colombia fue la base para esta victoria, con horas de entrenamiento, desgaste físico y lo que conlleva realizar las rutas de mayor exigencia en América Latina.
No es un secreto que la mayoría de los pedalistas del mundo prefieren a Colombia para generar procesos de entrenamiento de alta exigencia, por eso el país se ha convertido en una parada importante para ciclistas profesionales y aficionados.
“Nuestro coordinador logístico, le envió un detalle, para que con ello probara un poco de la tradición colombiana y compartiera con su esposa, cuando le preguntaron a su esposa sobre el tamal, ella solo manifestó que lo alcanzó a probar porque Kuss se había devorado los dos” comentó Jaime Ángel, gerente de Explore & Travel.